Para comer ..no sólo hambre…también Paz..

Hemos hablado de como acompañarnos con la respiración y apoyo corporal para sobrellevar el cambio de estación , ahora este mes queremos proponerte también observar y cuidar tu manera de alimentarte…
Para ello hoy queremos proponerte revisar los hábitos que tienes a la hora de comer, cuanto tiempo dispones ? Poco. Mucho? , que hay en tu mente a la hora de comer? , que pautas traes aprendidas de casa. Hay que comérselo todo.?. Puede que suene tonto , pero observarnos y prepararnos para comer con el mismo cuidado que hemos hablado de prepararnos en respirar y estar conectados con el cuerpo, es igual o más importante, trata de que el momento de comer, no sólo tengas hambre (vigila evitar tener mucha hambre, merienda algo)sino también puedas abrir , respirar y respetar un espacio donde todos tus sentidos estén en ello!!! Comer es la primera experiencia de sentir, saborear, disfrutar , aprender a potenciar el placer además de alimentarnos.

Hacerlo de forma consciente Ayuda a calmar nuestro cuerpo, mejora la digestión, el metabolismo se mantiene, aumenta el nivel de satisfacción alimenticio evitando atracones y por supuesto contribuye a cuidar de nuestra salud.
Respira, reposa y disfruta el placer de alimentarte !!!! Alimentate con cariño y REGALATE el derecho de disfrutar de ello!!
Bon profit.

Alejandra c. Rodríguez
Asesora personal e imagen.