¿Preocuparse u ocuparse?


Hoy hemos estado hablando con un paciente de la preocupación. Como dice la misma palabra la pre-ocupación es una fase previa a la ocupación. Habitualmente nos preocupamos por algo que tememos que pueda llegar a pasar o por algo que ya pasó. En ambos casos no podemos “ocuparnos”, no podemos evitar que las cosas pasen o conseguir cambiar el pasado. Lo que si podemos es ocuparnos del presente, del aquí y ahora y de las emociones que estas preocupaciones nos despiertan.


Ocuparnos cada día de nuestro mundo emocional nos permite disfrutar del momento actual y desarrollar una mayor confianza en nuestros recursos que nos ayudará a enfrentarnos a los acontecimientos que nos reserva la vida.
Si estás interesado/a en conocer más a fondo las emociones y las técnicas para conseguir estar más en contacto con tu presente, el taller de inteligencia emocional de Dendros te ayudará a experimentar cada una de las emociones básicas y te ayudará a encontrar la respuesta más funcional a tu momento actual.
TALLER DE INTELIGENCIA EMOCIONAL
La inteligencia emocional es un conjunto de habilidades sociales que permiten al individuo conseguir una mejor calidad de vida. La finalidad de este curso es conocer cada habilidad, tomar conciencia del nivel de desarrollo que tenemos y aprender técnicas para potenciar cada una de ellas.
Imparte el curso: Laura Contino. Psicóloga. Doctora en Psicología Clínica y de las Relaciones Interpersonales. Master en Terapia Sexual y de Pareja. Directora del Centro DENDROS.
Fecha: Sábado 15 de febrero de 2014.
Horario: de 10 a 14h y de 15.30 a 18.30h.
Precio: 100 € Plazas limitadas.
Información y matrícula:
DENDROS – Centre de Psicologia
www.dendros.cat
info@dendros.cat
C/ Diputació 185, Entlo. 1ª
08011 Barcelona
Tel. 93 451 01 12
636 911 270