¿programar una relación sexual?

M: -Nuestras relaciones sexuales han cambiado. Antes nos apetecía en cualquier lugar y al cualquier momento. Había pasión. Ahora parece que nos cueste ponernos. Cuando llegamos de trabajar, después de hacer la cena, acostar al niño, nos sentamos un momento en el sofá para hablar de cómo nos ha ido el día y nos quedamos dormidos. Al final pasan los días y no hemos tenido relaciones sexuales.
E: -a veces es necesario planificar un momento de intimidad, de sexualidad.
M: – Pero qué dices?. Si hay que planificar el sexo pierde su gracia. Las ganas tienen que salir solas. El sexo tiene que ser espontáneo.
E: -¿A ti te gusta ir al cine?
M: -sí
E: – ¿Cómo decidís la película que vais a ver y la hora de la sesión?
M: – Miramos la cartelera y las criticas. Y negociamos la que nos gusta a los dos. Y elegimos una hora que luego nos vaya bien ir a cenar.
E: – ¿Y cuando vas, haces una reserva de asientos antes de ir?
M: – Pues claro. Como no lo hagas puedes encontrarte que no haya entradas, o que los asientos que estén libres tengan una ubicación mala (o muy cerca o muy lejos de la pantalla).
E: -Y , donde vais a cenar?
M:- a Un restaurante que está cerca de las salas de cine que es tranquilo y la comida es buena.

E: – ¿Os presentáis espontáneamente en el restaurante o es necesario hacer reserva?
M: – Supongo que podríamos probar suerte y presentarnos, pero podríamos encontrarnos que no hubiera sitio. Por lo que no me arriesgo y prefiero hacer una reserva.
E: -tengo que hacerte una pregunta importante. Después de decidir la película, el dia que vas a ir a verla. Llamas para reservar asiento. Y reservas también una mesa en un restaurante. ¿Luego puedes disfrutar la película y la cena?
M: – Sí , lo disfruto. Y además la cena nos sirve para hablar de la película y de lo que nos ha hecho pensar.
E: – Pues la sexualidad es igual. Se puede disfrutar de una sexualidad planificada. Y es necesario planificar un momento de intimidad para poder tener el espacio. A veces el deseo se consigue creando el momento y el espacio.

M: -Nunca me lo había planteado de esta manera.