¿Qué es la psicoterapia Infanto-juvenil?

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La psicoterapia infanto-juvenil, en otras palabras, un espacio donde la persona pueda sentirse cómoda, libre y tranquila para expresar sus sentimientos y pensamientos. Con la psicoterapia pretendemos acompañar, escuchar y ayudar en los posibles cambios y ciclos vitales de la persona, guiando y ofreciendo las herramientas necesarias para cada uno y en cada momento.

Cuando hablamos de psicoterapia infanto-juvenil, hablamos de acompañamiento en las dificultades relacionadas con la identificación y la gestión de las emociones, la resolución de los conflictos o dificultades a nivel conductual y emocional, entre otros. Todo ello debe abordarse siempre de forma sistémica, incluyendo a la familia y al colegio, que son aquellas personas y espacios donde pasan más tiempo.

El abordaje siempre es distinto en función de cada persona, de las necesidades del momento y de los recursos de este y su entorno.

“Nuestro mundo reside en el estado de ánimo en que estemos. Cuando cambia nuestro estado de ánimo, el mundo cambia con él”. R. Echeverría


OTROS SERVICIOS QUE OFRECEMOS:



Reeducación psicopedagógica


La reeducación es un tipo de intervención personalizada que proporciona herramientas y ayudas a la persona para mejorar su eficacia y autonomía. La reeducación puede realizarse con todas aquellas personas (niños, jóvenes y adultos) que quieran mejorar su planificación, organización, memoria, técnicas de estudio y otras habilidades.

Cuando hablamos de reeducación, a menudo puede confundirse con una clase particular o una clase de refuerzo.

En el caso de los niños y jóvenes, la reeducación tiene como objetivo proporcionar herramientas y potenciar habilidades para mejorar tanto el rendimiento académico, como la adaptación al aula.


Evaluaciones psicológicas


Es un proceso mediante el cual se recoge información sobre distintas áreas de una persona a través de entrevistas, cuestionarios y test, y pruebas estandarizadas y actualizadas. Este proceso es realizado por un psicólogo especializado. La finalidad es obtener información sobre las capacidades y dificultades de la persona para poder determinar la ayuda que necesite.

Se evalúan diferentes áreas, tanto a nivel cognitivo como a nivel emocional. Toda la información se recoge a través de una o varias entrevistas, cuestionarios y pruebas estandarizadas.

Las exploraciones psicológicas son personalizadas en función de la demanda y de las dificultades.

Entonces, ¿cuándo hay que hacer una exploración psicológica? Cuando tengamos dudas sobre las dificultades. Las evaluaciones nos proporcionan información sobre las fortalezas y las dificultades que presenta la persona en distintas áreas, tanto a nivel cognitivo, como social o emocional.