Relación de pareja sana

Muchas veces nos preguntamos sobre cuál es el tipo de relación de pareja que tenemos,que tuvimos o que nos gustaría construir en un futuro y cuales serían las características idóneas para disfrutar de ella saludablemente…hoy proponemos una reflexión sobre ello con unos cuantos ítems que definen la relación de pareja sana.
Desde este punto de vista,una relación es un espacio construido entre dos personas en el que se promueve el desarrollo de cada uno de los componente de forma constructiva y positiva,es un espacio para crecer y expandirse donde exige un deseo de que el otro crezca.
•Es necesario que haya intereses separados, así como que cada miembro mantenga relaciones significativas, familia, amigos.
•Mantener la capacidad de disfrutar el estar a solas.
•Es importante que sea un lugar donde se facilite la expansión del otro,la seguridad en la propia valía.
•Básica también es la confianza y la actitud abierta,así como el mantenimiento de la integridad mutua y estar dispuesto a mostrarse tal como uno es.
•Por ultimo y no menos importé ha de haber un espacio para explorar los sentimientos de la relación de forma constructiva ,evitando los ataques unilaterales o mutuos.
Muy sencillo y bonito como nos explica J.Bucay como nos gustaría que nos quisieran..¡en liberta y de forma saludable!.

http://www.youtube.com/watch?v=KkLHMAwkdJQ

Rosa Llano