¿ Ser Feliz ?

ego

¿Eres de los que piensas que la felicidad es un estado atemporal y que depende de uno mismo o de los que prefiere creer que la felicidad son momentos y que dependen de situaciones o personas externas?

Estas preguntas podrían generar un largo e interesante debate en el que seguramente no llegaríamos a una conclusión “per se”, hay tantas miradas sobre la felicidad como personas habitamos en este mundo. Pero hay una realidad que seguro es común a todos; soy feliz cuando lo que pasa a mi alrededor tiene un sentido.

Cuando soy capaz de dotar de sentido a todo lo que me pasa puedo disfrutar de la vida y de las cosas que pasan en ella, para seguir aprendiendo e ir avanzando.

La mayoría de veces no son los demás los que me facilitan mi bienestar y mi felicidad y si hay alguna palabra que me impide ser feliz esa es: “ego”.

El ego siempre nos acompaña y a veces nos puede ayudar a superar situaciones difíciles y a veces nos confronta ganándonos la batalla y mostrando un personaje con en el que no nos sentimos a gusto. El ego siempre quiere ganar, ser importante y muchos veces aunque esté escondido quiere a todo costa estar presente.

Cuando el ego nos hace ruido nos olvidamos del alma y ahí comienza nuestro batalla entre ser feliz o ser importante.

Y tú, ¿qué decides? ¿Ser feliz o ser importante?

Un proceso de coaching te ayudará a centrar tu ego y tu alma para que acompasadamente puedas ser feliz siendo importante para ti.