Si tu vagina está debil: Ejercicios de KEGEL

 

El Dr. Kegel no se debió imaginar que su nombre se hiciera famoso gracias a plantear una serie de ejercicios de la vagina para ejercitarla. Este doctor (Arnold Kegel) en 1952 ideó la idea de proponer a las mujeres que habían alumbrado que hicieran una serie de ejercicios para evitar la incontinencia que aparecía cuando tosían o estornudaban.
Veía con frecuencia casos de mujeres que perdían el tono muscular del periné.

Posteriormente se ha visto que este tipo de ejercicios son útiles para muchas más cosas:

· Cuando se realizan una cierta sensación de conectar con la propia feminidad y autocomplicidad y mayor conocimiento
· Una mayor sensibilidad vaginal
· Fortalecer la musculatura de la vagina
· Mejorar la lubricación
· Mejorar las contracciones del orgasmo
· Mayor placer al hombre cuando penetra ya que siente que le aprietan más el miembro. Que es mayor la sensación cuando la mujer aprieta la musculatura en ese momento.
· Impedir la incontinencia
Para poder detectar la musculatura, un ejercicio útil es cortar la micción cuando se esté orinando.
Pasos (hay muchas versiones. Todas buenas)
1. Ejercicios cortos de tensión y relajación de la musculatura. Si se introduce un dedo se puede ser mas consciente de cómo se hace el ejercicio. Puede hacerse 10 repeticiones. Este ejercicio se puede repetir varias veces al dia, durante unos días.
2. Es el mismo ejercicio pero se mantiene la tensión durante 10 segundos, que posteriormente se relaja la musculatura. También se puede repetir varias veces al día, durante unos días.
3. Apretar y relajar con la mayor velocidad posible durante 10 repeticiones, en diferentes momentos al dia
4. Este es un poco más complejo. La idea es imaginarse que la vagina es un ascensor y cuando se aprieta la musculatura, imaginar que se ha subido a un segundo piso. En ese momento, sin relajar, seguir apretando el musculo, con la idea de conseguir subir “dos pisos más del ascensor imaginado”. Se repite durante unas 10 veces. Y es ideal si se puede hacer varias veces al dia
5. Pasar por todos los pasos anteriores durante 10 repeticiones (que serían 10 x 10). Ejemplo; apretar, relajar. Luego apretar y dejar apretado unos segundos. Apretar y relajr rápidamente y posteriormente el ascensor.

En las mujeres una forma de realizar un fortalecimiento de la musculatura es introducirse las bolas de Geisha y moverse con ellas puestas durante un rato al dia (seria como realizar los ejercicios de forma pasiva)