Solo Wedding: tu boda de ensueño, sin marido

solo weddig

Estás soltera y no tienes planes de casarte? El matrimonio no te interesa pero siempre has soñado con vestir de blanco? Estás divorciada y te gustaría volver a mirar a tu álbum de boda con una sonrisa? La alternativa a una boda con marido existe, es una propuesta de la agencia de viaje para mujeres Cerca Travel, ubicada en Kyoto, Japón.

Su directora, Yukiko Inoue, ha creado un servicio de “Solo Wedding” para mujeres solteras o divorciadas de todo el mundo. El evento se desarrolla durante dos días consecutivos. En el primero, la futura esposa de si misma tiene una entrevista con un wedding planner, se le acompaña a una tienda para escoger su vestido perfecto y finalmente duerme en un hotel de lujo. Al siguiente día, sesión de maquillaje y peinados de alto nivel, prueba final del vestido y finalmente paseo en coche por la ciudad donde la novia viene acompañada a uno de los parques más famosos de Kyoto para una sesión de fotos que irán a componer el álbum de la boda, la parte más cotizada de la experiencia.

En este artículo de The Guardian podéis leer el testimonio de una mujer que vivió la experiencia.

Personalmente, la iniciativa me ha dejado anonadada . Sería precioso tomar la decisión de simbolicamente casarse con uno mismo. Como dijo Oscar Wilde ” Amarse a uno mismo es el comienzo de un romance para toda la vida”. Pero en esta propuesta lo que queda del concepto de unión sentimental, ya sea con una otra persona o con sí mismo, es solo la parte estética, el cliché, y las apariencias: el vestido blanco, el coche de lujo, el hotel, el maquillaje…

La sociedad y la cultura, que hace cienes de años nos enseña lo que debería ser una buena esposa, una buena madre y una novia perfecta, también nos impone como vivir el día de nuestra boda, si es que vamos a casarnos. En el caso de estos Solo Weddings, la tradición continúa intacta, sólo sin novio.