¡¡TE VOY A DAR UN CONSEJO!!

Esta es mi definición de lo que es un consejo:

Yo, que no pienso igual que tú, que no tengo tus emociones, que no tengo tus creencia ni tus valores, que no tengo tus experiencias. que no actuo igual que tú, que mi situación vital, social y económica son diferentes a las tuyas, y que las consecuencias de tus actos no me repercutirán…. YO te digo cómo deberias hacerlo…

Cuantas veces hemos escuchado personas que nos regalan consejos (“lo que tienes que hacer es...”), sin pedirlos, o nosotros los solicitamos esperando aclararnos sobre un dilema que muchas veces lo que queremos escuchar la confirmación de nuestra hipótesis o descargarnos de la responsabilidad de nuestra elección.
Despues de “este regalo”, después de escuchar lo que la otra persona haría en nuestro lugar, actuamos (a veces sin que tenga que ver con lo que nos han dicho, ¡¡¡logicamente!!!) , lo sorprendente es que el altruista acabe enfadado porque no le hemos hecho caso.
¡¡NO gracias, no quiero que me regales ningún consejo!!. Quizá lo que necesito es que me ayudes a pensar cómo puedo encontrar yo sóla mi respuesta.