¿ Tienes éxito ?

caso-exitoHoy me gustaría escribir sobre el éxito y de como en ocasiones a esta palabra le damos un sentido que nada tiene que ver con nuestra realidad ni tampoco con nuestras circunstancias.

Cada uno de nosotros tiene su propia definición de éxito y la basamos en hechos o situaciones a las que le damos un determinado valor, como por ejemplo: la familia, el estatus profesional, la libertad en el trabajo, los amigos, etc. A veces, especialmente cuando nos centramos en el otro y dejamos de pensar en nosotros, le otorgamos al éxito un poder vinculado a una escala de valores más próxima a tendencias, modas y márqueting, que a nuestra realidad.

A menudo y por las circunstancias que tenemos vemos solo lo que nos falta y no tenemos y pocas veces pensamos sobre lo que hemos conseguido, lo que hemos sido capaces de cambiar, lo que hemos hecho por aquello que era tan importante o lo valientes que hemos sido en según que situaciones. Esto es el éxito.

Muchas de las personas con las que trabajo en procesos de Coaching Personal quieren aquello que no tienen y sobre todo quieren esforzarse en conseguir lo que nos falta. Un cambio de paradigma muy importante es empezar a trabajar para dar valor a lo que hemos conseguido y mejorar todo aquello que somos. Ésta, a mi entender, es la clave del éxito.

Te animo que hagas una lista de todos tus éxitos conseguidos hasta ahora, después relaciona estos éxitos con las habilidades que te los hicieron conseguir, por ejemplo: constancia, asertividad, ilusión, etc… y que a partir de aquí empieces a trabajar en estas competencias para conseguir nuevos retos. Esto te permitirá aumentar tu valor y lo que te fortalece y también mejorará tu autoestima y en definitiva tu liderazgo se verá reforzado.

Y tú, ¿ tienes éxito ?

Hasta Pronto ¡¡

Buen Coaching