Tienes una nueva oportunidad : Taller de autoestima

TALLER DE AUTOESTIMA Y ASERTIVIDAD

Todos tenemos un concepto determinado de nosotros mismos acompañado de una valoración de éste como positiva o negativa. Esta valoración, la reputación que tenemos de nosotros mismos es lo que llamamos autoestima.

El concepto de autoestima se ha extendido al ideario colectivo de forma que parte de su significado se ha desvirtuado al servicio de los medios de comunicación y el márketing publicitario, dando lugar a confusiones y ciertas creencias que dificultan que ésta se pueda desarrollar.

Los vínculos con los cuidadores de referencia en la infancia (apego) tienen un peso importante en cómo se desarrolla esta habilidad y en la forma cómo aprendimos a concebirnos, lo que no está alejado de cómo nos concebimos en la actualidad y muchas veces está implicado en las limitaciones que percibimos para lograr emprender cambios o superar dificultades.

Cuando la valoración de nosotros mismos es positiva, podemos vivir y actuar desde la confianza en nuestras capacidades y habilidades, pudiendo dejar atrás actitudes defensivas y orientarnos hacia el desarrollo de todo nuestro potencial como seres.

Parte de este potencial se traduce en nuestras relaciones interpersonales gracias al desarrollo de la asertividad, que es la expresión de la autoestima (Castanyer, 2012) y que es definida por Walter Riso (2009) como “la habilidad de reconocer nuestros límites de poner límites a las situaciones que la vida nos propone respetándonos a nosotros mismos y a los demás”.

La autoestima y la asertividad, consideradas como habilidades, se pueden desarrollar y entrenar. Del mismo modo que con el entrenamiento físico desarrollamos nuestros músculos, existen distintas propuestas para el desarrollo de las habilidades comentadas, que es el objetivo del taller que proponemos.

Se trata de un taller intensivo en el que a través de ejercicios vivenciales se trabajarán diferentes aspectos relacionados con la autoestima y la asertividad para fomentar el entrenamiento y desarrollo de estas habilidades así como un mayor conocimiento de nosotros mismos y las limitaciones que nos impiden valorarnos y querernos incondicionalmente, por el mero hecho de existir y ser quienes somos.

Este taller está orientado a todas las personas interesadas a mejorar el desarrollo de su autoestima. A continuación podéis consultar la fecha, horarios y precio.

Lugar: Dendros-Centre de Psicologia.

Fecha y horario: Sábado 30 de junio de 2018 de 10h a 14h y de 15:30h a 18:30h.

Precio: 100€.

Docente/dinamizadora: Mariona Xaubet. Licenciada en Psicología por la Universitat Oberta de Catalunya y Postgrado en Terapia Integradora Dendros.