Tu vida ocurre aquí y ahora.

 

images5g10h6po

Todo acontece en el instante presente; sin embargo, ¿Cuántos de tus instantes pasan inadvertidos?

Cada momento es único e irrepetible, sin embargo ¿cuán a menudo tu atención divaga en otra parte mientras tu vida está ocurriendo?

Tus pensamientos no son tu; sin embardo, ¿qué parte de tu atención se ocupa de historias repetidas y patrones de pensamientos mientras la vida sucede a tu alrededor?

Vivimos en el presente, sin embargo los hábitos de distracción y ausencia impiden que vivamos plenamente y conectemos en profundidad con cuanto nos rodea. Al hacernos consientes de las actividades cotidianas, como comer, hacer las tareas del hogar o bañarnos, descubrimos las riqueza e intimidad con la propia vida. Esta intimidad se convierte en la base de un creciente bienestar y equilibrio.

¿Qué es el mindfulness o meditación?

El estado de meditación, en sí, es un estado de plena concentración y consciencia en el que la mente se libera de sus propios pensamientos y es capaz de permanecer plenamente alerta en el aquí y el ahora.

El mindfulness es la conciencia plena, la atención centrada en este preciso momento, deliberadamente y sin juzgar la experiencia. Cuando caminamos conscientemente nos damos cuenta de cada pequeño detalle y de todo lo que encontramos. Al reconectar con estos momentos sencillos de la vida, al experimentar cada instante podremos conectar con un estado de serenidad y sosiego.