Un corto sobre el clítoris.

 

“Las mujeres son afortunadas. Tienen el único órgano del cuerpo humano dedicado exclusivamente al placer”, es la primera frase del cortometraje de animación Le Clitoris de la directora y guionista canadiense Lori Malépart-Traversy que me gustraia compartir con vosotras.

El clítoris, se nos presenta como un botoncito que vemos al separar los labios de la vulva y que se erecta cuando las mujeres se excitan, pero esto es solo la punta del iceberg, ya que en realidad es mucho más de lo que vemos a primera vista, sus raíces se extienden hasta 12-14 cm y abarcan la vulva, la entrada de la vagina y la uretra. Todas las raíces del clítoris son muy sensibles y con la excitación de llenan de sangre y se hacen más grandes.

El clítoris, contiene más de 8.000 terminaciones nerviosas, una concentración mayor de la que se da en el resto del cuerpo y el doble que encontramos en el glande del pene masculino. Por lo tanto, es un órgano con una extraordinaria sensibilidad.

En la penetración, se puede rozar el clítoris con el cuerpo a cuerpo y en las posturas en las que ella está encima podrá controlar qué parte de la anatomía de este órgano estimular y a qué ritmo.

El cortometraje acaba con la siguiente frase: “Hoy el clítoris sigue viviendo en la oscuridad. Las caricias suelen ser vistas como meros preliminares. Pero el clítoris solo quiere ser amado. Como existe solo y exclusivamente para tu placer, ¿por qué no usarlo?”.

 

https://vimeo.com/222111805