UNO + UNO =TRES – Taller vivencial

 

“Tú me completas”, “sin ti me muero”, “Si tu me dices ven, lo dejo todo”…

Las frases anteriores son partes de canciones y poemas que reflejan creencias sobre el amor romántico socialmente muy extendidas y aceptadas. Sufrir por amor se percibe a menudo como una ofrenda al altar de la relación a cambio de ese bien tan anhelado…nuestra “otra mitad” para sentirnos realmente completos. Si buscamos una “media naranja”, alguien que nos complete, partimos de una carencia y por lo tanto no nos podemos permitir elegir y es posible que establezcamos unas dinámicas poco saludables en la pareja.

 

Cuando construimos un vínculo de pareja llevamos con nosotros muchos aspectos que pueden hacer de la experiencia una fuente de ganancia y felicidad o bien de enorme sufrimiento. Es como si lleváramos una mochila que contiene creencias sobre el amor y la pareja, creencias sobre nosotros mismos, los demás y el mundo y experiencias de relaciones anteriores, entre otros aspectos. Aunque pesa, esta mochila es en gran parte inconsciente hasta que nos paramos y la descolgamos de nuestros hombros decididos a revisar su contenido para modificar, matizar o abandonar aspectos que tal vez un día nos fueron útiles pero que ya no lo son y que pueden dificultar que nos vinculemos desde la intimidad.

 

Una relación de pareja sana se construye entre dos personas autónomas, conscientes y responsables de sus pensamientos, sentimientos y acciones, lo que permite construir un vínculo de Adulto a Adulto en el que ambos miembros experimenten crecimiento.

 

Proponemos el taller “1+1=3”, en el que a partir de técnicas vivenciales se trabaja en la construcción de un concepto de pareja sana y la superación de la dependencia emocional y otras dificultades relacionadas con el hecho de ser pareja.

 

TALLER UNO + UNO = TRES

Fecha: 10 de noviembre de 2018.

Horario: de 10 a 14h y de 15:30 a 18:30h.

Lugar: Dendros Centro de Psicología. C/Diputació nº185, Entl. 1ª; 08011 Barceona.

Imparte el taller: Mariona Xaubet. Licenciada en Psicología por la Universitat Oberta de Catalunya. Postgrado en Terapia Integradora Dendros y Monográfico en Terapia de Pareja Dendros. Formación en Psico(pato)logía y Psicoterapia del Desarrollo Moral. Nivel I en EMDR. Nivel I en Psicoterapia Sensoriomotriz.

 

No busques a tu media naranja…tu compañero/a ideal es una naranja entera como tú.

http://dendros.cat/yo-soy-yo-y-tu-eres-tu/