VERME TAL CUAL COMO SOY

Empieza la mañana y con ello el trajín de prepararse para el día….María está estresada, ha descansado bien pero decidir lo que se pondrá hoy le agita por que no se siente a gusto con su cuerpo, se refiere a al como un ente aparte…como alguien más que no la acompaña a estar mejor…

Nuestro cuerpo es una parte más de todo el conjunto de lo que somos, y muestra importante de cómo nos relacionamos con nosotros mismos.

Hoy queremos una vez más invitarte a que te OBSERVES, ¿cómo te relacionas con el cuerpo? ¿Qué podrías aportar-te hoy para mejorar esa relación? ¿Cómo es tu relación con el cuerpo y la comida? ¿Cuál es la índole de los comentarios que te haces a ti mism@? Quizás es momento de escucharte y plantearte como podría mejorar esta relación y todo aquello que observes con malestar, revisarlo, buscar ayuda, buscar apoyo profesional, pero siempre tener en cuenta que el cuerpo es una extensión más de como vas contigo mism@ por dentro.

 

RE-EDUCA EL CONTACTO; si ves que la relación es buena entonces práctica potenciar y expandir el placer, desarrollar tus sentidos, recuerda que la relación con el contacto corporal, lo hemos aprendido en casa; es revisarlo y ponerte en ello a mejorarlo y aprender nuevas pautas: 

– regalarte siempre unos minutos para estar contigo y el cuerpo
– un auto masaje
– un baño relajante
– una sesión de estiramientos
– o simplemente respirar , comer despacio y concentrarte en el placer de comer…
De esta manera, con pequeños gestos notarás la diferencia de como el cuerpo se siente diferente, es muy agradecido y se te retribuirá de manera bastante evidente, y no sólo te ayudara a sentirte con más energía al día sino a mejorar la Imagen que tienes de ti mism@.
Si quieres saber más o compartir tus comentarios al respecto escríbenos, y si quieres profundizar más este próximo sábado ofrecemos un Taller de Imagen y Proyección personal, donde trabajaremos sobre este tema y compartiremos más aportaciones prácticas para VERTE TAL CUAL COMO ERES Y ESTAR CONTENTO CON ELLO.

Feliz buena nueva semana.

Alejandra C. Rodríguez
Asesora personal & Imagen.
técnica de Consciencia Corporal.