Viajando la Vida

images

(Hayao Miyazaki. El Castillo Ambulante)

Federica Perra nos habla hoy de una pelicula magica..

 

Un mundo más allá del tiempo y de cualquier lugar.

Una trama de matices y metáforas emblemáticas donde no existe separación practicable entre real y magia, donde no existen personajes buenos o malos con los que empatizar.
Donde detrás de todo se esconde un sentido casi invisible que a la vez pero, supera la misma apariencia. Porque de esto se trata: un viaje a la re-descubierta del propio ser, dejando en segundo plano la superficialidad de la apariencia física.
Por un lado, Sophie: una chica joven, prisionera de la rutina de su cotidianidad en la tienda de sombreros de su familia, que no se valora y se esconde al mundo y a si misma bajo un enorme sombrero, y por el otro, Howl: un joven obsesionado por su belleza física, que vive en su castillo vagabundo y con eso huye constantemente de todo y todos, dejando que el mundo lo conozca bajo diferentes nombres.
Los dos caen víctimas de un maleficio que los llevará lejos de sus vidas hasta entonces, donde el errar de sus personalidades los dirigirá, a través de un viaje de peregrinación física paralelo a uno interior, hacía la valorización reciproca y así, hacía una importante meta: la aceptación de su proprio ser.
… y nosotros, estamos listos para Viajar la Vida?
<< No todos aquellos que viajan sin rumbo están perdidos >>
(J.R.R. Tolkien)

* Para meditar sobre vuestro Viaje, os aconsejo escuchar la canción “Maybe tomorrow – Stereophonics”

* La novela original, que ha inspirado al creador de la película, ha sido escrita por Diana Wynne Jones.