Un viaje llamado vida

 

Hoy Federica Perra nos saluda con su ultima contribucion, le agradecemos los muchos meses de palabras y pensamientos compartidos en este blog:

“En el puente del Ferry se escuchan adolecentes, que se enfrentan a sus primer viaje, decir a los amigos, cuando el barco ni ha salido del puerto: “lo ves, todo eso… – mirando el mar, que todavía es solo unos metros de agua sucia y negra – es por todo esto que quiero dar la vuelta al mundo. ¿Ahora me entiendes?”.

Quizás qué pensarían sus padres en escuchar ese niño decir que quiere que su casa ya sea por ahí.

Una planta más abajo, otro escenario; dentro del barco se escuchan aquellos que allí, en el mar, pasan meses de sus propias vidas, dando vueltas al mundo, acabando por no mirar más ese mismo mar que posiblemente unas décadas atrás los hacía soñar:

<< “Quizás cuantos sitios y cuanta gente conocerás, quizás cuantas historias y cuantos idiomas hablarás durante todos tus viajes”: esto es lo que escuchamos, nosotros, que trabajamos dentro de este barco. Lo que nadie sabe es que solo esperamos volver a casa. ¿Y sabes cuál es la primera cosa que nos preguntan cuándo volvemos a casa? “¿y ahora, cuando te vas otra vez?” >>.

 

Mismo barco, diferentes historias de un viaje llamado Vida.”