Vuelta de vacaciones

 

 

Como un suspiro ha pasado por nuestras vidas el mes de Agosto. Tod@s l@s miembros de Dendros hemos hecho de una forma u otra un descanso.

Tenemos claro que “sólo puedes dar de aquello que te sobra”. Por lo que para poder respetar, cuidar, valorar ayudar a otras personas, primero es necesario hacerlo con un@ mism@.

Cuando dialogamos entre nosotr@s comentamos que nos sentimos personas afortunadas por realizar un trabajo que nos gusta, y en el que somos testigos del cambio de otras personas , hacia una nueva versión de uno mismo.

Pero para poder dar lo mejor de nosotros mismos nos hemos de cuidar.

 

Esto me recuerda una metáfora que utilizo en terapia : Los cuidadores son como un móvil

¿Qué se puede hacer con un movil? tiene juegos, música, acceso a internet, mensajería, una cámara para hacer fotos, cámara de video. … ¿qué más cosas puede hacer un móvil? una agenda, calculadora, música, videllamadas, casi pueden ir a trabajar por ti.

O sea, el móvil cada vez que lo necesitas puedes llamar por él, puedes enviar mensajes si quieres, mirar la agenda, utilizar la calculadora si lo necesitas, puedes escuchar música, puedes hacer fotos, grabar videos. O sea, que siempre que lo necesitas está disponible para poder utilizarlo. ¿Qué pasa cuando el móvil lo vas utilizando y no lo pones en carga.Que se acaba la batería. ¿Y qué pasa si se acaba la batería?, NO funciona. Y si no funciona, ¿para qué sirve? ¡ para nada!.Pues, ahora imagínate que tú eres como un móvil ahora mismo. ¿Cómo vas a ayudar a otras personas, si tú no te cuidas ahora mismo?. La idea es que para que ellos puedan enviar mensajes “con tu móvil” es necesario que antes cargues tu batería, y para poder estar “allí”, en emociones y en cuerpo, tienes que estar cuidándote….

 

Puedes contar con el equipo Dendros si necesitas estar mejor contigo, con los demás o con el mundo.

Bienvenido Septiembre

 

Eva Aguilar

psicoterapeuta , psicologa sanitaria y terapeuta sexual