El Blog de Dendros

Técnicas vivenciales en psicoterapia

Las técnicas vivenciales pueden utilizarse para facilitar que la persona conecte con la experiencia problemática a nivel emocional y corporal permitiéndose expresarse de forma verbal, corporal y emocionalmente. No podemos cambiar nuestro pasado, pero si orientarnos a un futuro con las experiencias identificadas y organizadas para tener estabilidad y calidad de vida. Estas técnicas ayudan a tomar conciencia de las partes no integradas de la situación vivenciada para darle un nuevo significado a la experiencia de un modo más sano, ampliando la perspectiva de dicha situación y abrir nuevas posibilidades de responder y actuar ante ella.

leer más

La normalizacion del maltrato en la infancia

Estamos en una sociedad que normaliza y “no se mete” en cómo las personas educan a sus hijos. Incluso he oído muchas veces que un buen cachete puede ayudar en la educación. Incluso se le llama “bofetada terapéutica” (como si de esta forma fuera más sana y permitida); pero también tienen una repercusión negativa los chillidos, el insulto, los castigos…. El cerebro del menor se construye en modo de “peligro”, de estrés. Crecen asumiendo que son torturados, castigados por su bien. Y es frecuente que todos los adultos que miran hacia su infancia justifiquen los castigos recibidos.

leer más

Falta de apetito sexual en el hombre

La respuesta sexual humana se inicia con la fase de deseo, en la cual suceden una serie de cambios psicológicos y sin cuya existencia es muy complicado desencadenar las fases consiguientes de la respuesta sexual.

leer más

La práctica de la coherencia interna

¿Alguna vez te has preguntado qué sucede cuando no somos coherentes entre lo que sentimos, pensamos y hacemos? Cuando esto se realiza de una manera sistemática, se genera un conflicto interno que puede acabar generando un aumento de malestar, estrés, ansiedad e...

leer más

Técnicas de relajación para la ansiedad

Cuando se manifestan síntomas de ansiedad en fase aguda, antes de trabajar el significado del síntoma, en terapia es importante implementar herramientas que permitan manejar el estado de ansiedad y disminuir su intensidad.

leer más