“Nuestros recuerdos nos hacen quienes somos, pero algunos de estos recuerdos pueden hacernos la vida muy difícil”, dice la neurobióloga Courtney Miller.

La memoria es un proceso que nos permite almacenar y recuperar la información que procesamos en nuestro día a día. De su buen funcionamiento, dependerá en gran parte nuestra existencia y nuestra forma de ser.

¿De qué hablamos cuando hablamos de dar sentido a la historia vital?

– Es una técnica muy útil y a la vez muy cuidadora, amorosa y que  no re-traumatiza.

– Una práctica que ayuda a crear nuevas pautas, habilidades y a cicatrizar historias del pasado no resueltas.

– Un ejercicio que conecta con los recursos positivos de la persona y ayuda a darle un sentido a situaciones traumáticas, reparándolas e integrándolas desde un trabajo de imaginación activa.

-Se accede a los recuerdos origen de forma espontánea. Es el propio cerebro que crea la conexión partiendo de una situación actual que esté provocando una activación emocional.

– Se trabaja con el recuerdo que surge, ayudando a ese “niño/niña o adolescente” a cubrir las necesidades que en su momento hubo y en el pasado no fueron posibles.

– La persona entiende de una forma profunda y corporal que esa vivencia forma parte del pasado y ya no tiene más poder sobre ella.

La técnica de DAR SENTIDO A TU HISTORIA VITAL cambia patrones de disparo neuronal creando nuevas conexiones que siguen activas con el tiempo. Es decir, el cambio es estable.

La integración consiste en el proceso de configuración y reconfiguración.   Cuando distintas partes del cerebro colaboran se hacen más potentes las conexiones y las funciones son más armoniosas.

PROGRAMA

  • El trauma psicológico y su impacto a nivel corporal..
  • Explicación de la técnica El Protocolo de Nacimiento.
  • Explicación de la técnicaRescates
  • Usos y contraindicaciones.
  • Demostración de la aplicación de la técnica.
  • Prácticas de los participantes.

 

FECHA 20 de Noviembre de 2021

HORARIO De 10 a 14h y de 15:30 a 19:30h

IMPARTEN:

Laura Contino

Eva Aguilar

 

PRECIO 150€

MODALIDAD: ONLINE