Trabajar con muñecos en terapia

Trabajar con muñecos en terapia

INTRODUCCIÓN

Los muñecos son una herramienta simbólica, con ellos representamos de forma metafórica y visual. Se suelen asociar a la terapia infantil ya que es habitual utilizar el juego con diferentes objetivos, pero no es exclusivo de ella. La herramienta de los muñecos es muy versátil y puede utilizarse tanto como procedimiento de evaluación como de intervención. Muchas técnicas terapéuticas de diferentes enfoques pueden verse facilitadas a través de este recurso. Objetivos del curso: Dar a conocer una herramienta simbólica y versátil que nos permite llegar a interpretaciones descriptivas y a significados. Es una forma de ampliar la visión de la realidad. Se induce un procesamiento de la información que activa el hemisferio derecho y por ello la carga emocional de las imágenes, en vez de la parte más racional. Permite su uso tanto en terapia presencial como online.

Se recomienda disponer de muñecos tipo playmobil pero no es imprescindible para cursar la formación.

OBJETIVOS

En este taller, l@s alumn@s aprenderán y experimentarán diferentes aplicaciones de este recurso terapéutico, así como indicaciones útiles a nivel teórico-práctico para su implementación en terapia.

 

 

  • Beneficios de usar muñecos
  • Reglas básicas para trabajar con muñecos
  • Distintas utilidades de uso
  • Otras herramientas equivalentes
  • Actitudes y habilidades del profesional
  • Ejemplos en casos

PROFESORADO

Vanesa Fernández Ungría – Psicóloga – Nº Col. 24561
Psicóloga con especialidad en clínica. Sexóloga y terapeuta de pareja. Máster en Sexología Clínica UdG y Postgrado en Terapia Integradora Dendros. Postgrado en Terapia de Pareja UdG y múltiples formaciones complementarias.

N

FECHA Y HORARIO

7 de mayo de 2022.
De 10h a 14h.

N

MODALIDAD

Vivencial online.
La sesión será grabada y los asistentes tendrán acceso a su visionado en diferido durante 15 días a partir del momento de publicación.

N

PRECIO

100€

INFORMACIÓN Y MATRÍCULA

Dendros – Centre de Psicología.
Diputació 185, entlo 1ª – 08011
93 451 01 12 – 636 911 270 (info@dendros.cat)

Rellena el siguiente formulario y te responderemos lo antes posible.