Psicología infantil
La aplicación del método Dendros en la psicología infantil-juvenil se basa en:
Primera visita con los padres. En este primer encuentro recogemos la demanda de la familia mediante datos personales, familiares y escolares de cada niño/a o adolescente. Aprovechamos el momento para explicar el funcionamiento y metodología del centro y como lo adaptaremos a cada caso en particular.
Intervención terapéutica con el niño/a o adolescente. Las sesiones iniciales se centran en establecer un buen vinculo terapéutico para que el niño/a o adolescente pueda expresar sus dificultades y emociones.
Seguimiento y/o pautas a los padres. Se mantiene un contacto reciproco de intercambios de información con la finalidad de poder establecer una atención más individualizada y precisa. También se pueden ofrecer recomendación de pautas poder intervenir desde casa y poder ir en una misma línea de trabajo.
Coordinación con la escuela y/o otros centros de interés. En caso de que aparezcan dificultades en el colegio o otros ámbitos se pueden realizar coordinaciones para obtener una visión global de las dificultades de cada niño/a-adolescente.