¿Qué necesitas en el trabajo?

Ayer Cuando fui a trabajar a Dendros me encontré una grata sorpresa. Laura Contino, nos había preparado este año un segundo regalo (el primero fue una agenda anual personalizada). En el office teníamos un pequeño baúl con llaveros con la Letra D para todas las persones del equipo.

Me encantó el detalle que ha tenido para cuidarnos, valoro la acción de buscar que las persones que trabajamos juntas nos sintamos importantes, valoradas y a la vez se potencia la sensación agradable de pertenecer a un equipo.

Estos detalles facilitan un buen ambiente de Trabajo, detalle imprescindible para trabajar tranquila, relajada y facilitando de esta forma poder conectar con más fluidez con nuestros recursos. Es más fácil acceder a La inspiración y la creatividad cuando nos sentimos tranquilas.

En el trabajo no sólo necesitamos ganar dinero, podemos necesitar también; pasarlo bien, sentirnos personas valoradas, que haya un reconocimiento a nuestro trabajo, sentirnos respetadas, nuestros limites cuidados, que nos den oportunidades (para aprender…), un espacio tranquilo, un lugar acogedor……

Nos hemos encontrado en diferentes ocasiones en terapia que la demanda que aparecía en la sesión provenía de estar viviendo experiencias y emociones desagradables en el trabajo, en el doctorado, en el club…. como por ejemplo una mala relación con la dirección o con l@s compañe@s y esto afectar en la eficiencia, en el estado de ánimo, en la salud, e incluso repercutir en las actividades de la vida diaria fuera del trabajo.

¿Tu qué pinas?, ¿Qué necesitas en el trabajo?

Si percibes que lo estas pasando mal , que estas sufriendo en tu puesto de trabajo puedes contar con nosotras para poder aprender a gestionarlo.

Eva Aguilar

psicologa, psicoterapeuta y terapeuta sexual