Supervisión

En Dendros llevamos más de 15 años acompañando a psicólogos psicoterapeutas en sesiones de supervisión grupal, sesiones de supervisión individual y asesorando equipos de otros centros de psicoterapia.

El ejercicio de la psicoterapia puede implicar múltiples escollos que pueden ser superados mediante una revisión periódica de nuestro ejercicio profesional, tanto a nivel de la práctica como a nivel del terapeuta como persona implicada en la relación de ayuda. La supervisión de casos es siempre un espacio de nutrición y crecimiento profesional.

Las sesiones de supervisión Dendros son encuentros periódicos o esporádicos, dependiendo de las necesidades de cada terapeuta, en los que recibir una guía por parte de terapeutas expertas en relación al ejercicio profesional de la psicoterapia desde nuestro modelo integrador de raíces humanistas.

Supervision grupos psicologicos
Supervision grupos psicologicos

Objetivos

  • Recibir una guía por parte de terapeutas experimentadas.
  • Resolver dudas en cuanto a la conceptualización de los casos y herramientas metodológicas.
  • Orientación respecto a cuestiones éticas.
  • Revisar aspectos propios del vínculo terapéutico, transferencia y contratransferencia, como aspectos inevitables del proceso terapéutico, cuya gestión es el mejor abordaje.
  • Orientación entorno a aspectos relacionados con el trabajo del terapeuta y gestión.

Modalidades de supervisión

Todas las propuestas a continuación se realizan en modalidad online.

Grupos de supervisión

Los grupos de supervisión Dendros son encuentros periódicos entre terapeutas en los que recibir una guía por parte de terapeutas experimentadas y con el sustento de un grupo de apoyo compuesto por profesionales que comparten sus reflexiones, inquietudes y dudas respecto a los procesos de psicoterapia que acompañan, así como cualquier aspecto relacionado con el ejercicio profesional.

Con tal de favorecer la estabilidad proponemos el establecimiento de un compromiso periódico que, después de años de experiencia, se ha mostrado como una variable importante en el desarrollo de sinergias del grupo.

​HORARIOS 2024

  • GRUPO 1 – Un viernes al mes en horario de 10 a 12h.
  • GRUPO 2- Un viernes al mes en horario de 10 a 12h.
  • GRUPO 3- Un miércoles al mes en horario de 10 a 12h.

La matrícula se realiza en uno de los grupos, que tiene unas fechas estipuladas para 2024.

Si estás interesad@, nos puedes escribir a través del formulario o a info@dendros.cat y te mandaremos la información sobre la disponibilidad y fechas.

Supervision grupos psicologicos
Supervision grupos psicologicos

Supervisión individual

Ofrecemos sesiones de supervisión individual para aquellas personas que prefieren disponer de un espacio individualizado y con más flexibilidad horaria. 

La supervisión individual Dendros se basa en encuentros periódicos o puntuales entre la supervisora y la persona que demanda supervisión, concretando un espacio individualizado de acuerdo a la disponibilidad o preferencias de cada persona.

Si estás interesad@, nos puedes escribir a través del formulario o a info@dendros.cat y te mandaremos la información.

Supervisión de equipos

Colaboramos con distintos centros y equipos aportando un espacio de supervisión  en el que recibir tanto asesoramiento a nivel del ejercicio psicoterapéutico como en otros aspectos que pueden surgir en el emprendimiento y/o desarrollo de la práctica profesional.  

Si estás interesad@, nos puedes escribir a través del formulario o a info@dendros.cat y te mandaremos la información.

Supervision grupos psicologicos

Rellena el siguiente formulario y te responderemos lo antes posible.