El sentido de tu historia vital

el sentido de tu historia vital

INTRODUCCIÓN

“Nuestros recuerdos nos hacen quienes somos, pero algunos de estos recuerdos pueden hacernos la vida muy difícil”, dice la neurobióloga Courtney Miller. La memoria es un proceso que nos permite almacenar y recuperar la información que procesamos en nuestro día a día. De su buen funcionamiento, dependerá en gran parte nuestra existencia y nuestra forma de ser.

EL SENTIDO DE TU HISTORIA VITAL es una técnica muy útil ya la vez muy cuidadora, amorosa y que no re-traumatiza. Es una práctica que ayuda a crear nuevas pautas, habilidades y cicatrizar historias del pasado no resueltas. Es una herramienta que conecta con los recursos positivos de la persona y ayuda a dar (en lugar de darle) un sentido a las experiencias vitales traumáticas, reparándolas e integrándolas desde un trabajo de imaginación activa.

Se accede a Los recuerdos origen de forma espontánea. Es el propio cerebro el que crea la conexión partiendo de una situación actual que esté provocando una activación emocional.

Se trabaja con el recuerdo que surge, ayudando a ese “niño o adolescente” a cubrir las necesidades que en su momento hubo yen el pasado no fue posible cubrir. El paciente entiende de una forma profunda y corporal que esa vivencia (espacio) forma parte del pasado y ya no tiene más poder sobre él.

La técnica de EL SENTIDO A TU HISTORIA VITAL cambia patrones de disparo neuronal,  creando nuevas conexiones que siguen activas con el tiempo. Es decir, el cambio es estable.

La integración consiste en el proceso de configuración y reconfiguración. Cuando distintas partes del cerebro colaboran, las conexiones se hacen más potentes y las funciones se vuelven más armoniosas.

Taller dirigido a licenciados/graduados en psicología y/o medicina. Se aceptarán también estudiantes de último curso de dichas disciplinas.

PROGRAMA

  • El trauma psicológico y su impacto a nivel corporal.
  • Explicación de la técnica El Protocolo de Nacimiento.
  • Explicación de la técnica Rescates.
  • Usos y contraindicaciones.
  • Demostración de la aplicación de la técnica.
  • Prácticas de los participantes.

PROFESORADO

Dra. Laura Contino. Psicóloga colegiada nº 13.398
Directora del Centro Dendros, Doctora en psicología clínica y de las relaciones interpersonales, Máster en Terapia sexual y de Pareja por la Universidad de Barcelona. Psicóloga General Sanitaria. Acreditación de EuroPsy de Especialista en Psicoterapia.

Eva Aguilar – Psicóloga colegiada nº 13.107
Licenciada en Psicología por la Universidad de Barcelona. Máster en Terapia Cognitivo Social y Máster en Terapia Sexual y de Pareja, ambos por la Universitat de Barcelona. Postgrado en Psicoterapia Integradora Dendros, Master en Programación Neurolingüística (PNL) en Cetebreu, Master en Ecologia Emocional por la Fundació Àmbit. Nivel I en Psicoterapia Sensoriomotriz para la intervenciónen trauma.

N

FECHA Y HORARIO

20 de abril de 2024
De 10h a 14h y
de 15:30h a 19:30h

N

MODALIDAD

Vivencial Online. Los asistentes podrán acceder a la grabación del taller durante 30 días.

N

PRECIO

200€

INFORMACIÓN Y MATRÍCULA

Dendros – Centre de Psicología.
Diputació 185, entlo 1ª – 08011
93 451 01 12 – 636 911 270 (info@dendros.cat)

Rellena el siguiente formulario y te responderemos lo antes posible.