El Blog de Dendros

VIVIR LA SOLEDAD COMO UNA OPORTUNIDAD DESPUÉS DE UNA RUPTURA

Mucha gente acude a terapia con la creencia de “la media naranja”. Sí, aquella parte que se supone que “te completa”, “tu otra mitad”. Es un mito que ha hecho mucho daño a la sociedad y refuerza la pérdida de identidad. Cuando llegan a terapia individual personas con...

leer más

La práctica de la coherencia interna

¿Alguna vez te has preguntado qué sucede cuando no somos coherentes entre lo que sentimos, pensamos y hacemos? Cuando esto se realiza de una manera sistemática, se genera un conflicto interno que puede acabar generando un aumento de malestar, estrés, ansiedad e...

leer más

Técnicas de relajación para la ansiedad

Cuando se manifestan síntomas de ansiedad en fase aguda, antes de trabajar el significado del síntoma, en terapia es importante implementar herramientas que permitan manejar el estado de ansiedad y disminuir su intensidad.

leer más

Ataque de pánico: cómo reconocerlo y gestionarlo

Un ataque de pánico es de esas vivencias que asusta mucho a la persona que lo experimenta, especialmente la primera vez, por lo desconcertante y desbordante que puede llegar a ser. Se trata de una respuesta fisiológica a la emoción del miedo con un alto grado de intensidad. 

leer más

Los Estados Del Yo

Los “ESTADOS DEL YO”, y las diferenciaciones entre “PADRE”, “ ADULTO” y “NIÑO” son categorías descriptivas y explicativas de la personalidad. No hace falta ser psicólogos ni especialistas en salud mental para comprender de primera la esencia de estos términos. Es un poco más difícil, pero sin duda posible, llegar a comprender la implicación que tienen en el día día de las personas.

leer más