Artículos

¿Forma la rabia parte de mí?

Leer más

¿Forma la rabia parte de mí?

  Cuántas veces hemos dicho: “soy una persona triste” o “soy una persona rabiosa” en vez de: “siento rabia” o “me siento triste”. A menudo nos identificamos con nuestros pensamientos y emociones, pensamos que somos ellos. Por esta razón es importante hacer un intento consciente para dar un paso atrás, no dejarse superar por la(…)

CURSO MONOGRÁFICO EN TERAPIA DE PAREJA DENDROS 2018

Leer más

CURSO MONOGRÁFICO EN TERAPIA DE PAREJA DENDROS 2018

El pasado sábado tuvo lugar en el Dendros la entrega de diplomas del curso monográfico en terapia de pareja que ha tenido lugar entre los meses de febrero y julio de 2017. A razón de un sábado al mes, este curso está enfocado a la adquisición de herramientas útiles para la práctica psicoterapéutica con parejas,(…)

Fomentar el deseo en la pareja.

Leer más

Fomentar el deseo en la pareja.

  Son muchos los factores que intervienen en la falta de deseo sexual: Las preocupaciones, el estrés, la rutina, el aburrimiento, tomar algunos medicamentos o los conflictos de pareja pueden hacer que nuestro deseo sexual disminuya. No obstante, aumentar nuestro deseo es posible si tomamos algunas medidas y nos enfocamos en la meta de recuperar nuestra actividad sexual.(…)

Leer más

Abuso sexual, tema para hablar

  Os quiero hacer un resumen y reflexines de una charla a la que asistí que realizó Vicky Bernabet (de la fundación FUNDACION VICKY BERNADET, dedicada a la atención integral, prevención y sensibilización de los abusos sexuales a menores cometidos en el ámbito familiar y del entorno de confianza del niño /a . ); Según un(…)

Enamoramiento y amor.

Leer más

Enamoramiento y amor.

La etapa del enamoramiento, es un estado emocional que se caracteriza por euforia, alegría, sensaciones agradables, atracción e idealización de la persona, de hecho, en la etapa de enamoramiento, no se le suele hallar defectos a la otra persona, por el contrario, se le admira y sólo se le atribuyen cualidades positivas. Es obvio(…)

Leer más

Curso Monográfico en Terapia Sexual Dendros

Matrícula abierta del Curso Monográfico en Terapia Sexual Dendros 2018

Leer más

Curso Monográfico en Terapia de Pareja Dendros 2018 – Matrícula abierta

Monografico en terapia de pareja

9ª edición del Postgrado en Terapia integradora Dendros.

Leer más

9ª edición del Postgrado en Terapia integradora Dendros.

    En enero de 2018 comienza la 9ª edición del Postgrado de Terapia Integradora Dendros, y este año llega con importantes novedades en su programa como una dedicación más amplia a la supervisión y el trabajo con casos prácticos. El Postgrado constituye un recorrido vivencial por la terapia Dendros, en el que, a través(…)

Leer más

El bosque de tu vagina

Tu vagina es como un bosque. En Cataluña (por dar un ejemplo) tenemos La Fageda de’n Jordà, La Mola, El Montseny, el Bosque de Ulldeter, Los Pirineos…. Cada uno de ellos tiene su microclima, su ecosistema con diferentes especies de animales, plantas, arboles, aguas…. Todos han conseguido su propio equilibrio, no son ni mejores ni peores unos(…)

Postgrado en Terapia Integradora Dendros: Técnicas Terapéuticas

Leer más

Postgrado en Terapia Integradora Dendros: Técnicas Terapéuticas

  “Postgrado imprescindible si quieres poner en práctica todos los conocimientos adquiridos durante la carrera de Psicología. Personalmente fue el complemento ideal para acabar de formarme como Psicoterapeuta. Desde diferentes modelos epistemológicos recorres el camino hacia la empatía total con el paciente, ya que vives, sientes y conoces las sensaciones que experimentan éstos en un(…)

¿Te sientes un impostor?

Leer más

¿Te sientes un impostor?

El éxito no siempre va acompañado de la sensación de merecerlo, aún cuando una larga lista de logros y el enaltecimiento de nuestras habilidades por parte del entorno evidencien lo contrario. Algunas veces estas evidencias pueden incluso actuar como reforzadores de la certeza de que los demás tienen una imagen sesgada de nuestra competencia y(…)

Celos versus confianza en la pareja.

Leer más

Celos versus confianza en la pareja.

    Los celos se caracterizan por ser una emoción intensa que genera suposiciones de traición amorosa, que exageran los hechos y muchas veces falsifican la realidad. En el imaginario popular a menudo se consideran los celos dentro de la pareja como una señal de amor y de pasión, en cierta medida, por lo tanto,(…)