Artículos

Presentación del libro “Parejas a la carta – Las relaciones amorosas en la sociedad posmoderna”

Leer más

Presentación del libro “Parejas a la carta – Las relaciones amorosas en la sociedad posmoderna”

El enamoramiento, el amor, la relación de pareja…són temas recurrentes en nuestra vida personal y, en el caso de los terapeutas, también en la profesional. Factores evolutivos, históricos, sociales, culturales y personales influyen en el desarrollo del concepto que tenemos de la relación de pareja y también, lógicamente, en la paulatina transformación de este significado(…)

¿Te cuesta tomar decisiones?

Leer más

¿Te cuesta tomar decisiones?

    ¿Has notado alguna vez que tomar una decisión va acompañado por una sensación intensa de miedo a equivocarse y miedo a la crítica por parte de los demás? ¿Ésta sensación ha llegado al punto de paralizarte? Voy a exponer en este artículo algunas ideas para entender este fenómeno. ¿Qué es una toma de(…)

Leer más

Incorpora el masaje en tu vida sexual

Las manos. El secreto está en ellas. Que expresivas sobre la mente, sobre el cuello, los hombros, la cintura….pero hemos rebajado la caricia al masaje. Antonio Gala El masaje es una caricia, una atención de un amante a otro, es un “compartirse”, es despertar sensaciones, activar los sentidos, es un camino hacia la(…)

Aburrirse también es importante.

Leer más

Aburrirse también es importante.

  El aburrimiento es un sentimiento de cansancio o fastidio causados generalmente por no tener nada que nos divierta o distraiga. En general el tiempo vacío nos asusta. La sensación desagradable unida a posibles pensamientos negativos que pueden aflorar es la que nos hace querer huir del aburrimiento. Sin embargo, lo que no sabemos es(…)

Leer más

memoria de un taller de educacion sexual con menores de 7 años

Educacion sexual en las escuelas. Hace una semana me invitaron a ir a una clase de niños y niñas de 7 y 8 años . Unos días antes se les dijo que escribieran las dudas que tenias sobre sexualidad. Para ir contestando a sus intereses. La tutora unas horas antes me envía un mail con(…)

Leer más

ÚLTIMAS PLAZAS DISPONIBLES TALLER LA RECONSTRUCCION DE LA PAREJA

En este taller Manel Villegas nos enseña a través de casos clínicos reales cómo reconstruir una relación de pareja después de haber superado y trabajado en terapia una crisis. A cargo de: Manel Villegas. Doctor en psicología y profesor en la UB. Director de la Revista de Psicoterapia. Tiene una larga experiencia como terapeuta individual,(…)

¿Para qué sirve llorar?

Leer más

¿Para qué sirve llorar?

    El ser humano tiene la capacidad de llorar desde que nace hasta que muere, el mecanismo del llanto permite a los/as niños/as reclamar la atención necesaria para sus cuidados o expresar un malestar, por lo tanto, tiene una función adaptativa al obtener como resultado, la ayuda del adulto que satisface sus necesidades más básicas.(…)

Leer más

Taller Técnica ” El Sentido de tu Historia Vital”

el sentido de tu historia vital Todos tenemos episodios de nuestra vida que nos han marcado de forma negativa y a veces nos afectan en el presente. Este taller vivencial está dirigido a los profesionales que quieran introducir esta técnica de neuropsicología en su modelo de trabajo. La persona no puede cambiar su pasado, pero(…)

Leer más

Creer para ver

Un chiste: Un científico está investigando el mundo de las arañas.       coge una araña, la pone a una distancia de dos metros y le dice “araña ven!”. Y la araña acude a la orden. El científico mira el cronometro y apunta diferentes cosas en sus notas. Vuelve a coger a la araña,(…)

Ayudar a los niños a tolerar la frustración

Leer más

Ayudar a los niños a tolerar la frustración

Todos hemos tenido que aprender A medida que crecemos, nos vamos dando cuenta de que a veces las cosas no salen como habíamos planeado. No podemos tener todo lo que deseamos, o al menos cuando lo deseamos y las experiencias que nos llevan a realizar este aprendizaje, aunque su vivencia sea desagradable, representan un valioso(…)

Afrontar una ruptura de pareja.

Leer más

Afrontar una ruptura de pareja.

  El divorcio o la separación de pareja plantean exigencias extremas a la pareja o familia. Las parejas que se divorcian deben reorganizar sus relaciones durante la separación, y también después de ésta. Estas parejas deben encontrar intimidad dentro de otros marcos, pero por otra parte mantenerse involucrados de una manera importante con los hijos.(…)

Un sueño reparador…y transformador

Leer más

Un sueño reparador…y transformador

Una de las principales funciones del sueño es mantener un equilibro de las funciones fisiológicas que necesitan de cierta reparación después de la intensidad de la vigilia, que requiere un elevado consumo energético a distintos niveles. Sin embargo, el sueño también tiene importantes implicaciones a nivel cognitivo y emocional, especialmente en áreas como el aprendizaje(…)