Cuando empezamos una relación de pareja, el encuentro con un otro significativo nos pone en contacto con nuestros propios asuntos inacabados, nuestros puntos ciegos y nuestra vulnerabilidad, y por supuesto también con nuestra creatividad, energía, deseo y vitalidad. Lo mismo sucede para el otro miembro de la pareja. Podemos decir que la pareja es un lugar en el que nos encontramos a nosotros mismos y al mismo tiempo nos encontramos con el otro.

¡Quizás por eso es tan difícil a veces estar en pareja!

Conocerse a un@ mism@ en profundidad es muy importante a la hora de estar en una relación de pareja.

Por ello, aún antes de preguntarte cuándo empezar terapia de pareja, cómo empezar terapia de pareja, o cómo saber si mi pareja necesita ayuda psicológica, podrías empezar tú mism@ con tener un espacio de terapia individual.

Tanto que se trate de problemas de comunicación con la pareja, de sexualidad o de otro tipo, debemos tener en cuenta que para que la pareja esté bien, cada uno de sus miembros tiene que estar lo mejor posible.


En Dendros próximamente vamos a descubrir cómo utilizar el enfoque terapéutico llamado Análisis Transaccional para tratar los problemas de pareja, tanto si estos son un tema dentro de una terapia individual como de pareja propiamente dicha.


En el Análisis Transaccional el terapeuta dirige su mirada hacia lo intrapersonal, es decir los procesos que ocurren en el interior de las personas, y también hacia los aspectos interpersonales, es decir de comunicación y relación entre las personas.

Esto significa que se trata de un método que nos permite reconocer y tratar tanto lo que nos pasa por dentro como lo que nos ocurre cuando nos relacionamos con otras personas.

Por ello es probablemente una de las mejores terapias psicológicas para parejas.

Para las personas que estéis buscando especialistas en problemas de pareja, en Dendros ofrecemos terapia de pareja en Barcelona y también ayuda psicológica online.

Además, proponemos conjugar la terapia de pareja con la terapia individual, de manera que el proceso sea lo más efectivo posible.

 

Autora: Rossana Marenzi

Psicóloga