Cuando entendemos que el impacto que tendrán las situaciones adversas sobre nosotros/as mismos/as, depende más de lo que hagamos con lo que sentimos al respecto, que, de la situación en sí, automáticamente nos damos cuenta de la importancia que tiene el hecho de poder recuperar el poder de nuestra gestión emocional y decidir qué hacer y qué no hacer con lo que venga.
Un libro para aprender más sobre cómo regulamos nuestras emociones
Justamente esto es de lo que trata el libro escrito por Anabel González, titulado “lo bueno de tener un mal día”.
La autora de éste libro redacta con detalle, consiguiendo hacernos entender de forma sencilla el complejo funcionamiento de la mente humana, todo aquello que resulta imprescindible para una buena consciencia y gestión emocional. Así como también, lo que debemos evitar hacer para no empeorar nuestro estado emocional y nuestra salud en general.
Al inicio, se narra la historia de distintos personajes, los cuales se enfrentan y dan múltiples respuestas a una misma situación adversa.
¡Fácilmente nos identificaremos con alguno de ellos/as!
Además, Anabel González, utilizará durante todo el libro a estos personajes para ir dando ejemplos concretos y prácticos, de todo lo que nos va explicando, la cual cosa nos ayudará a entender mejor aquello que nos sucede o comportamientos de otras personas de nuestro alrededor.
Recomendamos esta lectura a cualquier persona que quiera conocer o indagar más sobre nuestro mundo emocional, así como aquellos/as quiénes quieran tener más recursos y herramientas para afrontar distintas situaciones del día a día.
Carla Fontao
Psicóloga